COCEMFE firma un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España

El secretario de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Daniel Aníbal García, y el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), Salvador Díez, han firmado un convenio marco de colaboración

COCEMFE firma un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España

 

  • En virtud de este acuerdo se promoverá la contratación de personas con discapacidad entre las entidades asociadas al CGCAFE.
  • COCEMFE elaborará módulos formativos sobre empleo y accesibilidad que el Consejo incorporará en su oferta formativa.
  • Se prestará asesoramiento sobre las consultas relacionadas con accesibilidad en las comunidades de vecinos.

 

 

(Madrid, 22 de noviembre de 2016)

 

El secretario de Organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Daniel Aníbal García, y el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), Salvador Díez, han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas con el fin de mejorar el empleo, la calidad de vida, la participación social y el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad física.

 

En virtud de este acuerdo se promoverá la contratación de personas con discapacidad entre las entidades asociadas a CGCAFE, se dará difusión a la red de Servicios de Integración Laboral de COCEMFE y ésta proporcionará información y asesoramiento sobre los beneficios y bonificaciones de la contratación de personas con discapacidad física y orgánica. Además, la Confederación elaborará módulos formativos relacionados con temas como el trato adecuado a las personas con discapacidad en el puesto de trabajo, el proceso de selección, o sobre las ayudas técnicas, entre otros, que el CGAFE incorporará en su oferta formativa para todas las personas pertenecientes a los Colegios de Administradores de Fincas.

 

Igualmente, COCEMFE prestará asesoramiento al CGCAFE sobre las consultas relacionadas con accesibilidad en las comunidades de vecinos, suministrará a través de su Observatorio de la Accesibilidad información sobre novedades en esta materia para su difusión y se realizarán conjuntamente campañas de promoción de la accesibilidad.

 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país, divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) es una corporación de Derecho Público integrado por 38 Colegios Territoriales distribuidos por todo el territorio nacional, y que tiene como objetivo fundamental la defensa de los derechos de consumidores y usuarios en materia de vivienda, un derecho constitucionalmente reconocido.