MONTSERRAT PALLARÈS, REELEGIDA PRESIDENTA DE COCEMFE BARCELONA

  • La votación se ha celebrado hoy de forma telemática, debido a la situación actual producida por el aumento de casos positivos de Covid19.

  • Pallarès ha sido reelegida por unanimidad, con 22 votos a favor y 1 abstención.

  • La Junta Directiva se amplía con la incorporación de 3 nuevas vocalías, que aportarán nuevas visiones y mayor diversidad al gobierno de la federación. 

 

Barcelona, 24 de julio de 2020

 

Montserrat Pallarès Parellada ha sido reelegida Presidenta de la Federación Francesc Layret COCEMFE Barcelona 4 años más. La candidatura ha sido reelegida por unanimidad por las 23 entidades federadas, con una única abstención. La votación se ha llevado a cabo en Asamblea extraordinaria celebrada este viernes 24 de julio a las 12h de forma telemática.

 

En su intervención previa a la votación, Montserrat Pallarès ha querido agradecer el apoyo de todas las entidades durante sus dos primeros años de mandato. Pallarès accedió a la Presidencia de COCEMFE Barcelona a mediados de 2018 cuando sustituyó en el cargo a Pilar Díaz, tras su nombramiento como Secretaria de Estado de Servicios Sociales.

 

La nueva Junta Directiva supone la continuidad del equipo actual, con las únicas bajas de Abel Muñoz de la asociación La Llar de l’Afectat d’Esclerosi Múltiple y de Agustín Gómez (ATAM). Por lo tanto, continuará ejerciendo la Vicepresidencia Enric Net (Cordibaix), Rosa Casals (AFANOC) seguirá como Secretaria de la Federación y Carlos Lázaro (Amputats Sant Jordi) repetirá como Tesorero. A las vocalías existentes, ocupadas por Roser Roigé (Parkinson Catalunya), Bertrand de Five (Adapta2) y Javier Rojano (CEMFIS), se añaden 3 nuevas que ocuparán Pilar Lucas (Lupus ACLEG), Javier de Oña (DKV Integralia) y Frederic Crespo (Step by Step).

 

La nueva Junta Directiva será la encargada de elaborar, de manera participativa con las entidades, el Plan Estratégico 2021-2024, enmarcado en la Convención de las NNUU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Incorporará el cumplimiento de los ODS-Agenda 2030 y contemplará, entre otros, aspectos relacionados con los efectos de la COVID19 en las personas con Discapacidad física y orgánica.

 

En su discurso de agradecimiento, Pallarès ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando activamente para dar visibilidad a la Discapacidad Orgánica, así como para continuar el trabajo iniciado en el último año en materia de Igualdad de Género. En este sentido, Pallarès seguirá formando parte del Consejo de Participación de Mujeres con Discapacidad de la Fundación CERMI MUJERES, de la Comisión de Mujeres del COCARMI y del Consejo de Mujeres de la Zona Franca de Barcelona, ​​entre otros. Asimismo, Pallarès ha destacado la colaboración que actualmente COCEMFE Barcelona está llevando a cabo con CEMUDIS para el desarrollo de un estudio sobre la situación de la mujer con discapacidad en el mercado de trabajo y la reactivación un año más del programa de empoderamiento de mujeres realizado en colaboración con COCEMFE estatal.