Noticias

Unas 80 personas, entre trabajadores, responsables de Centros Especiales de Trabajo (CET) y las entidades que los representan, se han concentrado este mediodía ante la sede del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat para protestar por las políticas del Gobierno sobre subvenciones a los Centros Especiales de Trabajo.
  • El colectivo de personas con discapacidad en Cataluña tiene una tasa de paro del 70 por ciento, lo cual quiere decir que de las más de 106.000 personas activas sólo trabajan unas 31.000. De estas, unas 16.000 lo hacen en Centros Especiales de Trabajo (CETs). 

El 26 de septiembre y 3 de octubre celebramos sesiones abiertas a las entidades de todo tipo de discapacidad para la creación de una guía de comercio accesible en la AMB.
  • Realizaremos dos encuentros el 26 de septiembr a las 16h y el 3 de octubre a las 11h para recoger el máximo de aportaciones de entidades de todo tipo de discapacidad para confeccionar una guía de comercio accesible para los municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
  • También existe la posibilidad de enviar las aportaciones vía correo electrónico a la dirección: directora@observatoridiscapacitat.org

COCEMFE ha lanzado una campaña para que las estaciones de servicio cuenten con personal destacado permanentemente que asegure la atención a las personas con discapacidad.
  • La Plataforma Gasolineras Atendidas y Seguras ha presentado la  iniciativa “Una firma por el empleo, la inclusión y la seguridad en las estaciones de servicio”.

  • COCEMFE pretende que las estaciones de servicio cuenten con personal destacado permanentemente que asegure la atención a las personas con discapacidad.

  • COCEMFE, su Fundación y las entidades miembros autonómicas y provinciales ya han iniciado la recogida de firmas en sus sedes

 

  • Las entidades de la discapacidad física, sensorial y orgánica denunciamos la falta de equidad en el trato a nuestros colectivos.

 

  • Los CET’s no se pueden convertir en entornos asistenciales, desvirtuando así el auténtico objetivo que sean unidades de transición al mercado ordinario de trabajo.
 
COCEMFE Barcelona colabora en el proyecto solidario BrainXperience 2017
  • RUEDA DE PRENSA. 20 de julio en Port Fórum para presentar BrainXperience, un reto históricoi deportivo que consistirá en dar la vuelta a la península Ibérica en moto náutica.
  • El 31 de julio se inicia la travesía solidaria BrainXperience 2017 en Fuenterrabía y finaliza el 15 de agosto en Barcelona.

Pilar Díaz López, presidenta de COCEMFE Barcelona, fue homenajeada ayer en el acto del 25 Aniversario de la Asociación Amputats Sant Jordi, que presidió durante 14 años.
  • Amputats también homenajeó a Ramón Ramón Nicolau, fundador de Amputats, y a la Fundación MRW, que colabora con la asociación en un proyecto de cooperación internacional desde hace una década.

  • El evento contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, y el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Agenesia José Antonio Martín.

 

La Asociación Amputats Sant Jordi celebró ayer su 25 Aniversario en el recinto modernista de Sant Pau, en Barcelona.
  • Así lo reivindicó ayer el presidente de la Confederación, Anxo Queiruga, durante la celebración en Barcelona del 25 Aniversario de la Asociación Amputats Sant Jordi, que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

 

A lo largo del mes de junio nos hemos reunido con representantes del Partido de los Socialistas de Cataluña, Partido Popular de Cataluña, Juntos por el Sí, Cataluña Sí que se Puede, la CUP y Ciutadans.

 Hemos mantenido reuniones con representantes del Partido de los Socialistas de Cataluña, Partido Popular de Cataluña, Juntos por el Sí, Cataluña Sí que se Puede, CUP y Ciutadans.

De izquieda a derecha, los representantes de European Lawyers Barcelona y COCEMFE Barcelona tras la firma del convenio en la sede de la entidad.
  • Los cuatro grandes ejes del acuerdo son: asesoramiento y acompañamiento a las familias, promoción y defensa de los derechos, impulso y aplicación del Convenio de Naciones Unidas y formación.

 

Pilar Díaz, presidenta de COCEMFE y Ricardo Cañabate en el momento de firmar el convenio de colaboració en la sede de COCEMFE.
  • Apoyo en redes sociales, realización de actividades de formación y difusión mutua de eventos, actividades incluidas en el convenio de colaboración firmado el pasado viernes.
     

Páginas