Noticias

De izquieda a derecha, los representantes de European Lawyers Barcelona y COCEMFE Barcelona tras la firma del convenio en la sede de la entidad.
  • Los cuatro grandes ejes del acuerdo son: asesoramiento y acompañamiento a las familias, promoción y defensa de los derechos, impulso y aplicación del Convenio de Naciones Unidas y formación.

 

Pilar Díaz, presidenta de COCEMFE y Ricardo Cañabate en el momento de firmar el convenio de colaboració en la sede de COCEMFE.
  • Apoyo en redes sociales, realización de actividades de formación y difusión mutua de eventos, actividades incluidas en el convenio de colaboración firmado el pasado viernes.
     

 De izquierda a derecha, Emilio Morenatti, fotógrafo de prensa, Joaquín Inglada, Piloto de moto náutica, Astrid Fina, esquiadora y atleta paralímpica e Ivan Correa, representante de deportistas, con el diploma de la Accesibilidad Universal.
  • Los cuatro tienen en común haber sufrido una amputación y por tanto son un ejemplo de esfuerzo, de ética y de compromiso para promover una necesaria transformación social.

Imagen de la inauguración de la Jornada "La Accesibilidad Universal, una estrategia metropolitana"
  • Cerca de un centenar de representantes de Ayuntamientos, entidades de personas con discapacitdad, sector tecnológico y asociaciones se han reunido para abordar medidas que impulsen la accesibilidad de manera transversal.

  • Entre las medidas anunciadas en accesibilidad TIC, se encuentran contactar con operadores como Google y Waze para impulsar itinerarios accesibles para todas las personas y el diseño de una estrategia de sensibilización del comercio de proximidad.

  • Héctor Santcovsky, director de Desarrollo Social y Económico de la AMB, ha anunciado que la accesibilidad es una prioridad que se incorporará a la Mesa para la reactivación económica.

Jornada L'Accessibilitat Universal, una estratègia metropolitana

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en colaboración con COCEMFE Barcelona celebrará el próximo 2 de mayo en el Citilab de Cornellà de Llobregat la jornada "La Accesibilidad Universal, una estrategia metropolitana” con la que da un paso adelante en el desarrollo de ciudades inclusivas.

De izquierda a derecha en la imagen, Montserrat Pallarès, coordinadora de las jornadas, Laura Pérez, concejala de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y Pilar Díaz, presidenta de COCEMFE Barcelona y directora del Observatorio de la Discapacidad Física.
  • Las mujeres con discapacidad sufren doble discriminación por ser mujeres y por tener discapacidad lo que implica más dificultades para acceder a derechos básicos como la educación, la salud y el empleo.

Con gran dolor comunicamos que hoy nos ha dejado Pep Pla, presidente de AFANOC y vocal de la Junta de Gobierno de COCEMFE Catalunya. 

Imagen de la sesión sobre 'Mujeres y Derechos', incluida en las jornadas Mujeres con Discapacidad, ¡empoderémonos!
  • Los derechos, la salud y la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad son los grandes temas que se abordarán en las sesiones.

  • Según recoge la última infografía sobre mujeres y discapacidad del Observatorio de la Discapacidad Física, el 50,12% de las personas con discapacidad son mujeres. Su principal afectación es osteoarticular (31,5%) seguida por las enfermedades crónicas (17%) y de salud mental (16’2%).

Páginas