COCEMFE te invita al curso sobre Accesibilidad Universal

  • Para técnicos de la AMB y las entidades de COCEMFE Barcelona.
  • Curso disponible online a partir del 25 de enero de 2021.

La Federació Francesc Layret COCEMFE Barcelona, junto con la asociación NATSAL, llevará a cabo un curso online sobre “Accesibilidad Universal para técnicos de la Administración Pública” a partir del lunes 25 de enero. La formación está enmarcada dentro del convenio de colaboración que la Federación tiene con el Área Metropolitana de Barcelona, a través del Área de Desarrollo Social y Económico, para llevar a cabo conjuntamente acciones para la promoción de la autonomía personal y por los derechos de las personas con discapacidad en los municipios de la AMB.

Este curso ha sido posible gracias al compromiso de COCEMFE y la implicación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Fundación ONCE, Cocemfe Cataluña, Cocemfe Barcelona y la entidad NATSAL, miembro de Cocemfe Barcelona.

La formación tiene como propósito concienciar y formar al personal de la Administración Pública sobre los planes de accesibilidad universal y los aspectos básicos del marco normativo que afectan a la labor profesional de los  técnicos de la Administración en materia de accesibilidad, así como otros aspectos sobre derechos y discapacidad, comunicación accesible o autonomía personal, entre otros. También se tratará la incidencia transversal de los  ODS en materia de planificación sostenible.

El curso también está dirigido a los técnicos de las entidades de COCEMFE BARCELONA que quieran mejorar su conocimiento al respecto. 

La formación consta de cinco módulos de una duración de cinco horas lectivas cada uno, más otras cinco de dedicación en el estudio por parte de cada alumno. Al finalizar el curso se librará un diploma a todo el alumnado que acredite un buen aprovechamiento del mismo. Las inscripciones se realizan a través de este enlace.

Curso Acesibilidad Universal para técnicos de la Administración Pública

Duración: 30 horas.

Precio: 50€ para técnicos AMB y de sus municipios. Gratuito para técnicos de entidades de COCEMFE BARCELONA.

Inscribirse

Descargar programa

Para más información: [email protected]