COCEMFE Barcelona promueve el empoderamiento y la inclusión de las mujeres con discapacidad en la Feria disCapacidad y Empleo de Disjob

Cristina Bortolotti, técnica de Igualdad del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de COCEMFE Cataluña , y Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona.
  • Las actividades de COCEMFE Barcelona tendrán lugar mañana, día 4, y empezarán con la conferencia “Mujeres con discapacidad y empleo: derecho a la autonomía personal”, que impartirán Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona, y Cristina Bortolotti, técnica de Igualdad, y continuará con una mesa redonda.

 

 Barcelona, 3 de  juio de 2019.-  Por primera vez, COCEMFE Barcelona participará en la Feria disCapacidad y Empleo de Disjob.com organizando un par de actividades para promover el empoderamiento y la inclusión laboral de las mujeres con discapacidad. La Feria, que va por su séptima edición, se celebrará mañana y pasado en el recinto de Les Drassanes Reales de Barcelona,

Las actividades de COCEMFE Barcelona tendrán lugar mañana, día 4, y comenzarán con la conferencia “Mujeres con discapacidad y empleo: derecho a la autonomía personal” que impartirán Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE Barcelona y Cristina Bortolotti, técnica de Igualdad.

La presidenta de COCEMFE Barcelona será la encargada de explicar el marco general de la conferencia, mientras que Cristina Bortolotti, explicarà el “Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica” de COCEMFE Catalunya. Este programa es una iniciativa que surge de un convenio de colaboración, entre ”la Caixa” y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) con el objetivo fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de las mujeres con discapacidad.

A partir de las 12.30 horas y hasta las dos de la tarde, Montserrat Pallarès también moderarà una mesa redonda que dará continuidad a la conferencia. En este espacio, participarán Jordi Cerezuela, director de Ibermutua Catalunya, Balears y Aragón, David Pradal, vocal de la Junta Directiva de Cordibaix, Montserrat García, directora de RRHH de DKV Integralia y Emília Pallàs, directora ejecutiva de Desarrollo Económico de Proximidad de Barcelona Activa.

La 7ª Edición de  Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona se espera que sea un récord tanto de asistencia de candidatos como de representantes de empresas líderes con numerosas vacantes laborales dispuestas a ser cubiertas por los propios asistentes a la Feria, los cuales se pondrán en contacto directo con los departamentos de Recursos Humanos.

Además de nuestras actividades, a lo largo de los dos días de duración del evento, se realizarán distintas actividades y workshops destinados a desarrollar el potencial de los candidatos asistentes al evento, y en el caso de las empresas, a mejorar las técnicas de contratación y detección del talento de las personas con discapacidad.