COCEMFE Barcelona presenta dos candidaturas a las elecciones del IMPD

El próximo mes de junio se celebran las elecciones para formar el nuevo Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y Cocemfe Barcelona participa con la candidatura individual de Javier de Oña, vocal de la Junta Directiva de la entidad, y con la candidatura grupal que componen Maria del Carme Riu, presidenta de la Asociación de Mujeres No Estandard; Bertrand de Five, presidente de la Fundación Adapta2, y Vanessa Fuentes, de la Fundación Catalana de Parálisis Cerebral.

Oña presenta el programa electoral “Hacia la Autonomía Personal de Toda la Ciudadanía” con el que propone mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica a partir de sus necesidades reales bajo una perspectiva de género e igualdad. Por eso, pretende incrementar la incidencia política y el impacto social trabajando en red para reforzar los servicios del IMPD. La aplicación de la tecnología para garantizar la accesibilidad en todos los ámbitos podrá posicionar a Barcelona como referencia mundial en la defensa de los derechos del colectivo.

“Barcelona también es nuestra” es el lema de campaña de la candidatura de grupo que forman Riu, De Five y Fuentes con la que se hace hincapié a la accesibilidad completa del transporte público, así como de todas las áreas de ocio, cultura y deporte. Potenciar la creación de puestos de trabajo por cuenta ajena y hacer cumplir el parámetro del 7% de personal en funciones públicas con el certificado de discapacidad son dos de los objetivos más relevantes. La candidatura grupal apuesta a su vez por conseguir ayudas económicas para la vivienda y que ésta cuente con una domótica práctica para sus inquilinos. 

El periodo de votación online empieza el 1 de junio y los interesados podrán escoger a su representante hasta el 19 de junio en este enlace. La votación presencial estará disponible del 17 al 19 del mismo mes en la calle Valencia, 344. Los resultados se conocerán el día 21 de junio. Para emitir el voto es necesario poseer el reconocimiento legal de la situación de discapacidad, estar empadronado en Barcelona, hacer parte del censo y ser mayor de 16 años, aunque los menores de dicha edad también podrán ejercer su derecho a través de sus representantes legales.

El Consejo Rector está formado por 10 regidores o cargos del Ayuntamiento y 10 representantes de las personas con discapacidad funcional, con el objetivo que decidan cómo tienen que ser los servicios y las acciones municipales que les afecten. El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Barcelona que trabaja para que la ciudad sea accesible e inclusiva atendiendo a las necesidades del colectivo, garantizando sus derechos, promoviendo la autonomía personal y organizado proyectos y actividades diversas.

Para saber más sobre la candidatura de Javier de Oña “Hacia la Autonomía Personal de Toda la Ciudadanía” podéis ir a este enlace.

Aquí encontraréis más información sobre la candidatura grupal “Barcelona también es nuestra”.