I Jornada El mundo laboral y las mujeres con discapacidad. Sensibilización y erradicación de los prejuicios existentes

Desde el año 2004, la Asociación de Mujeres No Estándares realiza intervención en el mundo laboral con la intención de integrar a mujeres con discapacidad en el trabajo retributivo. A lo largo de estos años, muchas usuarias se han convertido en trabajadoras en la empresa privada. Es necesario por ello poner el acento en los prejuicios y estereotipos que rodean a estas mujeres en el ámbito laboral.

En la jornada desharemos perjuicios y mostraremos las capacidades y competencias laborales de mujeres con diversidad funcional. Y cómo éstas contribuyen económicamente a la sociedad al igual que otro si tiene el trabajo adecuado a sus potencialidades. Y contaremos con empresas privadas que ya tienen en su funcionamiento incorporado la integración laboral de las mujeres con diversidad funcional, por lo que las distinguiremos con la entrega de un diploma como empresa que incorpora la Igualdad de Oportunidades.

Contaremos con la complicidad de empresas privadas que colaboramos actualmente con nosotros para incorporar a mujeres con discapacidad a sus plantillas profesionales. Y la jornada mostrará la evidencia de que es posible y es productivo.

El impacto social de esta jornada, es deconstruir los prejuicios existentes en el mundo laboral hacia las mujeres con diversidad funcional, y aumentar los conocimientos a las empresas sobre la potencialidad de las mujeres con discapacidad, mostrándoles los beneficios fiscales que obtendrán y cómo mejoraron la imagen de su empresa al convertirse en Empresa Solidaria en la Igualdad de Oportunidades.