Oficina Técnica de Accesibilidad

Descripció: 

Programa de asesoramiento para personas con discapacidad en relación con su entorno más inmediato como asociaciones, entidades privadas, empresas y administraciones con el que realizamos acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

Objetivos: 

Dar soporte a personas con discapacidad en relación a la accesibilidad de los entornos y los edificios para el cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Acciones: 
  • Orientación en actuaciones de mejoras tanto en edificios como viviendas: eliminación de barreras arquitectónicas y aplicación de los principios del diseño universal para su adaptación.
  • Acompañamiento en la gestión de ayudas y subvenciones de rehabilitación de espacios para la promoción de la accesibilidad.
  • Intermediación en la gestión de programas de accesibilidad entre comunidades de propietarios o entidades y las personas con discapacidad.
  • Sensibilizar a la ciudadanía en torno a los principios del diseño universal y la accesibilidad a través de la coordinación con entidades, administraciones y empresas.
  • Asesoramiento y acompañamiento en la renovación de los planes de accesibilidad universal en  los municipios de la provincia.
Ámbito territorial: 

Provincia de Barcelona

Colectivo beneficiario: 

Personas con discapacidad física y orgánica y con movilidad reducida.

Persona de contacto: 

Francesc Prat Serra

Dirección del servicio: 
Calle Número 60, nº 19 1ª Planta, 08040 Barcelona
Teléfono: 
93.301.15.65