El eurodiputado Francesc Gambús se reúne con el ODF y COCARMI para analizar los derechos de las personas con discapacidad en la Unión Europea.

Visita eurodiputat Francesc Gambús a lODF i el COCARMI

La sede de Cocemfe Barcelona ha acogido hoy el encuentro entre el eurodiputado Francesc Gambús y los representantes del ODF, Cocarmi, Cocemfe y la coordinadora Down Catalunya. Gambús ha querido conocer de primera mano cual es la aplicación real de esta estrategia en los países estudiados.

Entre los temas tratados se ha hablado de la normativa europea de transporte y sus carencias, de la necesidad de mejorar las señalizaciones en todos los espacios para una mejor lectura y comprensión, así como recordar la necesidad de las audio descripciones y las comunicaciones mediante la lengua de signos. Uno de los aspectos que también se ha remarcado es la necesidad que la Unión Europea sea abanderada en políticas de formación a favor de la sensibilización y del conocimiento de las diversas realidades.

Francesc Gambús se ha comprometido a trabajar con los datos que hoy ha podido contrastar y, así, hacer llegar al Parlamento Europeo una consulta sobre cual es la aplicación de la normativa en el conjunto europeo y qué medidas tiene previstas para avanzar en este plan estratégico.

Para más información podéis consultar el estudio sobre la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020.