La casilla solidaria de la renta podría llegar a recaudar 600 millones de euros para proyectos sociales

  • Más de la mitad de la población lo lleva a cabo cuando hace su declaración de la renta, el que supone recaudar 386 millones para fines sociales
  • Hay casi 10 millones de personas no marcan la casilla 106 en su declaración de la renta

Ha empezado la campaña de la renta y, como cada año, es importante recordar que marcar la casilla de hasta sociales ayuda a las personas más vulnerables. Varias entidades del tercer sector, entre las que se encuentra COCEMFE, se unen en la campaña  X Solidaria para animar las persones contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración.

Gracias a este gesto, cada año, se realiza una cosa extraordinaria: continuar impulsando diferentes proyectos sociales que tienen el objetivo de ayudar a millones de personas que lo necesitan y, a la vez, a crear una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje nadie atrás.

Se trata de una acción que empieza a estar normalizada, puesto que más de la mitad de la población lo lleva a cabo cuando hace su declaración de la renta: más de 11 millones y medio de personas marca la casilla de Hasta Sociales; sin embargo, todavía hay un 46% de declarantes que no lo hace. En total casi 10 millones de personas no marcan la casilla 106 en su declaración de la renta; si lo hicieran, se podría llegar a recaudar hasta 631 millones de euros para proyectos sociales. El 2021 se han recaudado 386 millones, lo cual ha supuesto una bajada del 0,61% respecto a la recaudación del año anterior a causa de la crisis sanitaria, económica y social que ha supuesto la COVID-19. Crisis que pose en evidencia la necesidad que más personas se continúen sumando a marcar la casilla X Solidaria para continuar apoyando a las personas que más lo necesitan y a la sociedad.

Si tienes dudas sobre la casilla 106 de la renta, encuentra las respuestas en este enlace.