Expertos en discapacidad y derecho abordan las consecuencias del incumplimiento de la ley en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad

Barcelona, 15 de diciembre de 2017.-  COCEMFE Barcelona y el Consell de l’Advocacia Catalana organizan conjuntamente el martes 19 de diciembre en el Ateneu Barcelonés la jornada “Derechos, Accesibilidad y Cumplimiento normativo. ¿Qué hacer a partir del 5 de diciembre?”, para abordar las consecuencias del incumpliento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social en la que se establece el 4 de diciembre de 2017 el horizonte temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal.  

 

Pasada esta fecha, y sin que se haya garantizado la accesibilidad para todas las personas, COCEMFE Barcelona y el Consell de l’Advocacia Catalana han organizado esta jornada en la que participarán los principales representantes del sector de la discapacidad de España y Cataluña, del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona, abogados expertos en discapacidad y la Síndica de Greuges de Barcelona. Con esta multiplicidad de miradas, se abordará el marco legal existente y cómo afecta su incumplimiento a las personas con discapacidad, posibles escenarios para su exigibilidad y cómo esta realidad determina las oportunidades y las limitaciones en las ciudades.

 

Programa

La inauguración tendrá lugar a las 10.15 horas de la mañana y correrá a cargo del presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Carles McCragh y la presidenta de COCEMFE Barcelona, Mª Pilar Díaz López.

 

El acto, que se celebrará en el Ateneu Barcelonès, se iniciará con la conferencia ‘Estrategia europea, derechos y accesibilidad’, que impartirá Luis Cayo Pérez, presidente del CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

 

Acto seguido, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE España, Andreu Orofino y Jordi Puigvert, abogados especialistas en temas de discapacidad; Ramón Lamiel, gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona y Roser Rogié, presidenta de COCEMFE Cataluña que moderará las intervenciones. Finalmente, Maria Assumpció Vilà, Síndica de Greuges de Barcelona, y Antonio Guillén, presidente de COCARMI, clausurarán la jornada.  

 

Adjuntamos el programa de la jornada que se puede consultar aquí.

 



CONVOCATORIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ACTO:

Jornada “Derechos, Accesibilidad y cumplimiento normativo’

DÍA:

19 de diciembre (martes)

HORA:

10.00 hores: Atención a medios // 10.15 hores: Inauguración  Jornada

LUGAR:

Ateneu Barcelonès, Carrer de la Canuda, 6, BARCELONA

 

Nota: Antes de la inauguración, a las 10:00 horas, el presidente del Consell de l’Advocacia Catalana, Carles McCragh, y la presidenta de COCEMFE Barcelona, Mª Pilar Díaz, atenderán a los medios.

 

Para más información:

Ma. Cortes Tirado Machado
Gabinet de Premsa, COCEMFE Barcelona
Tel. 676 838 111
[email protected]

Magda Pujol
Gabinet de Comunicació, Consell de l’Advocacia Catalana
Tel. 653 399 969
[email protected]