Amputats Sant Jordi reconoce los 14 años de trabajo de Pilar Díaz al frente de la entidad en la celebración de su 25 Aniversario

Pilar Díaz López, presidenta de COCEMFE Barcelona, fue homenajeada ayer en el acto del 25 Aniversario de la Asociación Amputats Sant Jordi, que presidió durante 14 años.
  • Amputats también homenajeó a Ramón Ramón Nicolau, fundador de Amputats, y a la Fundación MRW, que colabora con la asociación en un proyecto de cooperación internacional desde hace una década.

  • El evento contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, y el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Agenesia José Antonio Martín.

 

 

Barcelona, 11 de julio de 2017.- La actual presidenta de COCEMFE Barcelona, Pilar Díaz, recibió ayer un homenaje por su trabajo al frente de la Asociación Amputats Sant Jordi que ha presidido durante 14 años.  El reconocimiento tuvo lugar durante la celebración del 25 Aniversario de la asociación que tuvo lugar en la tarde noche de ayer en el Recinto Modernista de Sant Pau con la presencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

 

Pilar Díaz entró en Amputats en el año 2001  y llegó a presidenta en 2002. Desde entonces,  ha presidido la entidad hasta 2016, cuando tomó el relevo la actual presidenta, Marta Canas, que destacó ayer que Amputats no habría llegado hasta donde se encuentra hoy sin el trabajo incansable de Pilar Díaz.

 

Durante sus emotivas palabras, Pilar explicó cómo el trabajo de personas que no conocía -- como el de la trabajadora social que le prestó soporte en los meses posteriores a su amputación y el de un  voluntario que se dedicó durante un año a acompañarla diariamente a su rehabilitación y a llevar a su hijo al colegio-- fue crucial  para que ella  iniciase su trabajo en Amputats. También destacó la labor y el ánimo de Carlos Lázaro, Tesorero de la entidad, para iniciar este camino.

 

Además de Pilar, ayer fueron distinguidos  Ramón Nicolau, fundador de Amputats, y a la Fundación MRW que desde hace una década colabora altruistamente con la entidad en el envío de prótesis a zonas del mundo en conflicto o países en vías de desarrollo.

 

Los tres recibieron una litografia especial para la ocasión cedida por Javier Mariscal, con la imagen de Petra, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.  

 

El evento contó con más de 200 asistentes y la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Anxo Queiruga, y el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Agenesia José Antonio Martín.