Los procesos colaborativos tienen un propósito superior: “el bien común”

CERMI

Martes 31 de mayo 2016

Dentro del marco de las Jornadas sobre Colaboración Inter-Asociativa del CERMI celebradas en Madrid los días 31 y 1 de junio, la directora del Observatorio de la Discapacitat Física, M. Pilar Díaz, en calidad de Vicepresidenta cuarta del Cocarmi ha participado en representación de las personas con discapacidad de Cataluña.

La bienvenida y presentación de la jornada ha sido a cargo de Luis Cayo Pérez, presidente del Cermi, quien no ha perdido la ocasión para afirmar que los procesos colaborativos tienen un propósito superior: “el bien común” y que hay que trabajar activamente para potenciar una “cultura colaborativa” desde una perspectiva transversal, convergiendo valores comunes como la dignidad, el empoderamiento, la vida digna y los derechos de las personas con discapacidad.

Asociaciones y entidades, independientemente de tipo de discapacidad que representen, deben colaborar para sumar capacidades y entre todas caminar hacia un mundo más accesible y respetuoso donde los derechos de las personas con discapacidad, no se vean vulnerados. Hay que aunar esfuerzos para impulsar una transformación social y mejorar la calidad de vida de todo el colectivo.