ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LA COVID19 EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y CON ENFERMEDADES CRÓNICAS

Estudi sobre l'impacte del COVID-19

El Observatorio de la Discapacidad y COCEMFE Barcelona trabajan conjuntamente para conocer en profundidad el impacto de la crisis de la COVID-19 a través de las percepciones y las vivencias de las personas con discapacidad y enfermedades crónicas que residen en el Área Metropolitana de Barcelona.

En este sentido, se han propuesto detectar y analizar:

  • Cambios en las necesidades de la población objeto de estudio durante el estado de alarma.
  • Percepciones y conductas durante el proceso de desconfinamiento (más largo y restrictivo para las personas vulnerables y con mayor riesgo de contagio).
  • La evolución de las necesidades y los hábitos de las personas con discapacidad y con enfermedades crónicas, en el contexto de la llamada “nueva normalidad”.

Todo ello servirá para orientar la acción tanto de la Administración como de las entidades sociales que dan servicio a estos colectivos.

El estudio, de 12 semanas de duración, se desarrollará en 3 fases diferenciadas: una primera fase servirá para contextualizar la población de estudio, identificar necesidades no cubiertas y conocer percepciones y conductas ante la crisis.

En una segunda fase se dimensionarán las opiniones y necesidades detectadas y se jerarquizarán los diferentes retos a trabajar en una tercera fase, orientada a la co-creación de soluciones innovadoras que permitan dar respuesta a estas necesidades.