El AMB imparte cursos sobre arquitectura y diseño accesibles

La oficina de Políticas Sociales del Área Metropolitana de Barcelona quiere remarcar la necesidad de una accesibilidad universal e inclusiva y es por ello que ha creado una formación con el objetivo de promover la accesibilidad en el ámbito de la arquitectura y el diseño. Estos cursos, que se enmarcan en la alianza establecida entre el AMB y el COAC (Col·legi d'Arquitectes de Catalunya) y se han preparado conjuntamente con la Escola Sert.

Así, en los próximos meses se impartirán dos cursos complementarios, uno centrado en edificios y otro en espacio público. A través de esta formación se quiere romper con el diseño tradicional para mostrar, a través de casos reales, cómo dar respuesta a las barreras arquitectónicas y comunicativas.

Las sesiones, que serán online, contarán con la participación de diversos expertos en la temática, como arquitectos que han llevado a cabo intervenciones ejemplares o expertos en la supresión de barreras físicas, sensoriales y cognitivas.

 

Sesión informativa

El jueves 15 de abril a las 10h tendrá lugar una sesión informativa online para explicar la dinámica de los cursos, contenido y resolución de dudas. 

INSCRIBIRSE A LA SESIÓN INFORMATIVA

 

Cursos y fechas

  • La accesibilidad como herramienta de diseño en la edificación

22 de abril - 13 de mayo

Fecha límite de inscripción: 21 de abril

INSCRIBIRSE

 

  • La accesibilidad como herramienta de diseño en el espacio público

20 de mayo - 10 de junio

Fecha límite de inscripción: 19 de mayo

INSCRIBIRSE