Convocatoria de prensa: Arranca el ciclo ‘Mujeres con discapacidad, ¡empoderémonos!’ con la primera sesión dedicada a ‘Mujeres y derechos’

Mañana 30 de marzo a las 11 horas comenzará el ciclo ‘Mujeres con discapacidad, ¡empoderémonos! que inaugurarán la regidora de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, y la presidenta de la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Barcelona, Pilar Díaz.

Fecha: 30 de marzo  

Hora: 11 horas

lugar: Centro Calàbria 66 (Calàbria 66), Barcelona

Asistencia libre y gratuita  

 Barcelona, 29 de marzo de 2017.- Mañana 30 de marzo a las 11.000 horas en el centro Calàbria 66 comenzará el ciclo de jornadas ‘Mujeres con discapcidad, ¡empoderémonos!’, organizado por la Federación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y  Orgánica Francesc Layret COCEMFE Barcelona, con el objetivo de introducir la perspectiva de género en todas sus acciones y fomentar la sensibilización tanto en el tejido asociativo como en la sociedad en general hacia los temas de género.

La jornada será inaugurada por Laura Pérez, regidora de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona y Pilar Díaz, presidenta de COCEMFE Barcelona y directora del Observatorio de la Discapacidad Física.

A continuación tendrá lugar la conferencia ‘Mujeres y discapacidad’ que impartirá Miriam Herrero, abogada de la Fundación DFA, miembro de la Junta de Amanixer (Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad) y Coordinadora de la Comisión de Mujer de CERMI Aragón.

Acto seguido tendrá lugar la mesa redonda ‘Experiencias de empoderamiento personal’, en la que participarán Joana Marti Boscos, de la Asociación Catalana para el Parkinson, Montse Florensa de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya (AFANOC) y Santa Domingo Artaño, de la Asociación Catalana "La Llar” del Afectado de Esclerosis Múltiple. La mesa estará moderada por Montserrat Pallarès, presidenta de ‘Natura i Salut’, entidad de Casteldefels que lidera la jornada.