COCEMFE Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat colaboran en un proyecto para suprimir barreras arquitectónicas en el hogar

COCEMFE Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat colaboran en un proyecto para suprimir barreras arquitectónicas en el hogar
  • Concretamente, las actuaciones de este programa, dirigido a personas con discapacidad y con movilidad reducida, han consistido en la realización de una adaptación y la instalación de un plato de ducha que garantice la higiene personal en condiciones de seguridad y confort a estas personas.

 

(Barcelona, 6 de febrero de 2019)

 

El acceso al agua es una de las necesidades básicas que cualquier persona tiene que tener cubierta para tener una vida digna, y que las necesidades de higiene corporal, encuadradas en las de eliminar los residuos corporales, son también fundamentales para tener cubiertas las necesidades básicas de cualquier persona.

 

Sin embargo, no todas las personas tienen sus necesidades relativas a la higiene corporal cubiertas porque no tienen su cuarto de baño adaptado o tienen movilidad reducida.

 

Con el fin de garantizar este derecho, COCEMFE Barcelona y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat colaboraron a lo largo del año pasado en un proyecto para mejorar la accesibilidad en el hogar, consistente en la supresión de barreras arquitectónicas.

 

Concretamente, las actuaciones de este programa, dirigido a personas con discapacidad y con movilidad reducida, han consistido en la realización de una adaptación y la instalación de un plato de ducha que garantice la higiene personal en condiciones de seguridad y confort a estas personas.

 

Este convenio se enmarca dentro de la colaboración que COCEMFE Barcelona mantiene con la Fundación Aguas de Barcelona (Agbar) gracias a la cual se realizaron a lo largo del 2018 un total de dieciséis actuaciones en 8 municipios del Área Metropolitana de Barcelona, entre los cuales se encuentra Sant Boi de Llobregat, que han sido financiadas por la Fundación Agbar.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha colaborado con el programa aportando la misma cuantía económica que Fundación Abgar (3.400 €) con el fin de ampliar el número de beneficiarios, de 2 a 4 personas con discapacidad y con movilidad reducida, en el término municipal de Sant Boi de Llobregat.

 

Con este proyecto, además de garantizar la cobertura de higiene corporal en condiciones de seguridad y salubridad, se ha conseguido promocionar la autonomía personal de las personas beneficiarias para que puedan tener cuidado de su higiene de manera autónoma, potenciar su autoestima poniendo en valor sus capacidades y finalmente mejorar su calidad de vida.