COCEMFE Barcelona se suma a la plataforma ‘Unim els tramvies’ para mejorar la accesibilidad al transporte de las personas con discapacidad

COCEMFE Barcelona se suma a la plataforma ‘Unim els tramvies' para mejorar la accesibilidad al transporte de las personas con discapacidad.

 

  • Mañana a las 11 horas se celebrará una movilización que saldrá simultáneamente de la plaza de Francesc Macià y de la plaza de Glorias. Desde estos dos lugares, se iniciará una marcha por la Diagonal hasta el punto de encuentro situado a la plaza Verdaguer donde tendrán lugar diferentes actos a las 12 horas.

   

Barcelona, 19 de enero de 2018.- La Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret COCEMFE Barcelona se ha sumado a la plataforma ciudadana Unim els tramvies para pedir la unión tranviaría por la avenida Diagonal que ha lanzado este manifiesto y ha convocado una movilización para mañana.

 

El acceso al transporte y la movilidad son derechos irrenunciables de las personas con discapacidad y la falta de accesibilidad a los mismos es un obstáculo para participar de manera plena y efectiva en la vida de nuestros municipios. Además, la defensa de medios de transporte más sostenibles como el tranvía contribuye a mejorar la salud de todas las personas al reducir la contaminación.

 

Por tanto, desde COCEMFE Barcelona consideramos que esta unión permitiría en primer lugar mejorar la movilidad y la conexión entre los diferentes municipios del Àrea Metropolitana de Barcelona, puesto que es el medio más accesible, también contribuiría a mejorar la movilidad dentro de la misma ciudad de Barcelona y todo ello mejoraría la accesibilidad al transporte de las personas con discapacidad.

 

Por otro lado, tal como dice el manifiesto, este proyecto permitiría “conectar 9 municipios porque enlaza el Baix Llobregat con el centro de la ciudad de Barcelona y con el Barcelonès Norte, directamente, sin transbordos”; enlazaría los principales campus universitarios y zonas de investigación de la ciudad y ayudaría a conectar de manera más eficiente con otros sistemas de transporte como el metro, bus y otras líneas de FGC (metro del Vallès).

 

Especialmente importante es destacar que, tal como dice el manifiesto, “es el medio más accesible (sin rampas ni ascensores) más confortable y más mejor valorado por los usuarios”.

 

Por todas estas razones, nos hemos adherido al manifiesto y a la movilización que tendrá lugar mañana día 20 a las 11 horas a la cual animamos a asistir a todo el mundo. La movilización consistirá en una marcha que saldrá de dos puntos diferentes: la plaza de Francesc Macià y la plaza de las Glorias. Desde estos dos puntos se iniciará una marcha por la Diagonal hasta el punto de encuentro situado a la plaza Verdaguer, donde se harán varios actos a las 12 horas.