COCEMFE Barcelona nombrará mañana en el Institut Desvern a los embajadores de la ‘Declaración de Barcelona’ para impulsar la accesibilidad universal

Imagen de la Declaración de Barcelona.
  • Fecha: 19 de mayo
  • Hora: 12.00 horas
  • Lugar: Institut Desvern (Carrer Pont, 7, Sant Just Desvern)

 

Barcelona, 18 de mayo de 2017.-  COCEMFE Barcelona nombrará mañana embajadores de la “Declaración de Barcelona: La accesibilidad universal, una contribución al bien común”, a los deportistas Joaquín Inglada y Astrid Fina, al fotógrafo Emilio Morenatti y al representante de deportistas  Iván Corretja. Con este nombramiento, la entidad contará con la participación altruista de personas comprometidas ética y socialmente con los valores de la equidad y la justicia social para difundir la Declaración.

 

El evento tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Instituto Desvern y contará con la presencia de la presidenta de COCEMFE Barcelona, Pilar Díaz, Joan Masrramon, administrador y cofundador del Instituto Desvern y Joan Vélez i Segura, director técnico y también cofundador del Instituto.

 

Con la Declaración, COCEMFE Barcelona se ha sumado a las campañas que se están llevando a cabo este año para concienciar a la sociedad de la importancia de lograr la plena accesibilidad en productos, bienes, entornos y servicios para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Hasta la fecha, cerca de un centenar de instituciones, entre las que se encuentran el Área Metropolitana de Barcelona, los Ayuntamientos de Barcelona, Santa Coloma y Gavà, y organizaciones del Tercer Sector como la Federación Catalana de Donantes de Sangre, Cruz Roja en Cataluña,  la Federación Catalana de Voluntariado Social y el Consejo de Asociaciones de Barcelona,  que representan a centenares de entidades y asociaciones del ámbito social, se han sumado a la Declaración. Las personas o instituciones interesadas en firmarla, pueden hacerlo en este enlace.